sábado, 9 de abril de 2016

Tarugo de ligustrum

Este es uno de los tres tristres ligustrum que me encontre arrancados en una cuneta click,click, y que parece que quiere tirar para delante. Dejo unas fotos a 09/04/16





Tiene una zona del tronco que ya viene con una cicatriz, que seguramente agrandaré con la makita una vez este bien arraigado. Viendo los videos de Graham Potter de como responde de bien a los trabajos de madera muerta, 


esta mas que claro que este ejemplar será carne de amoladora


 Por el momento se esta llenando de yemas por todas partes, así que hay bastantes posibilidades de que salga adelante, a pesar de las condiciones en las que me lo encontré.






Por el momento, paciencia, y buenos alimentos

Update 15/05/16

Parece que quiere agarrarse a la vida con fuerza







El crecimiento parece de plastico, de lo lustroso y tieso que esta




otro de los pies, tambien va por buen camino


los dos supervivientes,


 el tercero, bastante mas pequeño, no quiso brotar, y empezó a resquebrajarse la corteza como si se estuviera pudriendo, asi que fue a parar a la basura.

Video



Update 11/07/16

Los ligustrum crecen con una fuerza sorprendente, ya los he despuntado un par de veces, y si dejo una maceta de algun mame sobre el sustrato, lanzan raices hacia arriba para meterse en ellas!!

No hay mas que ver que aspecto tienen





asi que en aras de ganar tiempo, y quitarme la tentación de acodarlos y sacar mas monstruitos para saturar la terraza, he decidido darle un repaso con la makita, para rebajar la altura, quitar los tramos excesivamente largos del tronco, y dejar lo justo y necesario para conseguir una base interesante.






ahora dejare que los brotes se disparen un poco, y los alambraré para crear el espinazo sobre el que sustentar la copa, por el momento, ya ha tenido lo suyo.



Update 26/07/16





brotación nueva por varios puntos de lo que queda de los troncos



los cortes, no tienen mala pinta


el que no rebajé, brota como si no hubiera mañana....



incluso esta saliendo un chopo (probablemente (Populus alba var. pyramidalis, muy usado en jardineria por estos lares), de alguna raiz que hubiera dentro del cepellón original, y le ha dado por brotar también.


video

salu2


P.D. Continua aqui click,click

No hay comentarios:

Publicar un comentario