domingo, 25 de diciembre de 2016

Arce Palmatum Shindeshojo

Nueva "planta madre" de la que espero sacar unos cuantos acodos para conseguir varios prebonsai.




Una hoja testimonial que le queda a 25/12/16, tamaño y forma interesantes, y que decir del color....


el precio, asustaba un poco


aunque se encontraba en la zona de rastrillo de invierno de una gran superficie de ocio verde, y tenia un importante descuento


a primera vista, un tronco mas que aceptable


lo malo, es que tiene un gran parte de madera muerta, un rasgo no muy apreciado en un arce japones, y ya veremos si lo disimulo, o lo acentuo, como en este arce del Walter Pall click,click




Pero si se acoda, en varios puntos, salen unos cuantos troncos bastante mas aprovechables




tras limpiar los brode de las partes muertas, se ve que esta cicatrizando y, quitando el tema estetico, no parece que haya problema que afecte a la salud del ejemplar.





Video

en fin, a ver como brota, y que se puede sacar de el, lo que es seguro, que buenos ratos de entretenimiento me va a dar.

Update 31/12/16

Para finalizar el año, le he dado un poco mas de espacio para que pueda fortalecerse, y estar preparado para lo que le venga mas adelante.

No ha costado "demasiado" negociar con la parienta para que me deje sacrificar un poco mas de espacio del patio destinado "a personas" para poner este gran maceton. Eso de que sea SU ARCE, ayuda...

Primero, he puesto una buena capa de corcho blanco para el drenaje, y para "aligerar" el peso del monstruo de maceta de 80 litros!!


Un saquito de 50 litros de sustrato para plantas acidofilas




pongo una primera capa, recubriendo el corcho, hasta alcanzar la altura de plantado que busco


Saco el arce de su maceta, con el cepellon intacto, que viene en un sustrato similar al que he usado de relleno, asi que por ahora, le dejo tranquilo y no le toco las raices.


Con algo de esfuerzo, pero se puede mover la maceta (en seco) por un solo hombre.


tras finalizar la faena


De vuelta al suelo, le doy un buen riego


Se puede ver, que algo mas de espacio tendrá en las raíces, no es igual que plantarlo en el suelo, pero se tendrá que conformar.

Salu2

P.D. Continua aquí click,click

No hay comentarios:

Publicar un comentario