domingo, 22 de enero de 2017

Arce Shindeshojo, limpieza de brotes, saneamiento de heridas y apertura de estructura 22/01/17

Continuando con esto click,click, hoy le he dedicado un poco de atención al arce, podando el exceso de brotes donde nacían varios en el mismo punto, poniendo unos tensores para separar las ramas principales, lo que me permitirá mas facilidad de acceso para cuando lo vaya a acodar, y una mejor ventilación e insolación de todas las ramas.


la zona muerta de la base, la he repasado un poco con la podadora cóncava, y recubierto de pasta selladora, para evitar que se pudra, y facilitar el cierre de los labios de cicatrización. Espero que al estar en un maceton grande, tenga un buen empuje de crecimiento y pueda llegar a compartimentar completamente la zona.







la parte media, con los tensores, y algún alambre para dirigir las ramas, y dar algo de movimiento a las que se han dejado doblar.


por el otro lado.


En este punto, he colocado un alambre para que vaya frenando el flujo de savia descendente acumulando auxinas, y preparar la zona para un acodo.  He elegido un punto donde hay dos brotes, ya que espero que ayuden en la formación del futuro nebari.


En esta otra bifurcación tambien he puesto otro alambre, en aras de crear un doble tronco.


y en este otro punto, aunque mas fino, también hay un nacimiento múltiple de brotes, que puede ser la simiente de un futuro multitronco.


Por el momento ya solo queda esperar la brotación y ver con que nos sorprende el arbolito.

Update 12/03/17
Con las plantas que se compran en los viveros, por mucha etiqueta que tangan, a veces no se sabe que variedad te llevas a casa hasta que desplega sus encantos, y parece que este arce....




va a ser que si que es un shin deshojo!!

Salu2

P.D.Continua aquí click,click


No hay comentarios:

Publicar un comentario